Arquitectura Contemporánea Carlos San Martin

Se estableció como un despacho que presta servicios en el campo del proyecto arquitectónico, de la construcción y del diseño de interiores. Mi despacho ha sido destacado durante 15 años, por un estilo único al que hemos denominado “ Arquitectura Colonial Contemporánea Mexicana” logrando realizar la integración de este estilo en la actualidad, llevándolo a los límites de lo rústico y lo moderno, sin descuidar la alta calidad y elegancia que nos identifica.

Arquitectura Colonial y/ó Vernácula

Objetivo

Estamos conscientes de la importancia del entendimiento global y profundo de cada proyecto arquitectónico, nosotros buscamos que el trabajo resulte siempre en la mayor satisfacción posible para nuestros clientes, haciéndolo posible gracias a una amplia experiencia obtenida a través de la recomendación, promoción y desarrollo (comercialización) dicha experiencia permite que una vez perfectamente definidas las expectativas de nuestro cliente, así como sus necesidades y requerimientos, se pueda abordar la solución arquitectónica con bases firmes, gran claridad de objetivos y resultados exitosos, cuidando hasta el ultimo detalle.

Características

Las principales características únicas y propias de nuestra arquitectura, se observan en el juego de volúmenes, con el uso de la luz, las texturas, los materiales y colores como elementos fundamentales para el proyecto. Dentro de estas características se encuentra la aportación de los materiales de demolición como por ejemplo las vigas de madera, el tabique rojo, los marcos de cantera, escalón de cantera, herrerías, puertas, entre otros. Las ventajas que tenemos con el uso de estos materiales son las siguientes, mayor antigüedad, solidez, calidad, durabilidad, resistencia, dimensiones, mayor valor y por supuesto patina que demuestra que es una pieza de arte colonial mexicano. Juntando todos estos materiales tenemos la capacidad de crear obras de arte ya sea en los muros, techos, portadas, entradas, ventanas, patios y fuentes.

Equipo

Nuestra arquitectura y sus espacios surgen después de un proceso de estudio y gracias a la conjunción del pensamiento de un equipo de profesionales afines a un mismo concepto, los cuales generan las bases y preservan las tradiciones arquitectónicas mexicanas e imprimen la esencia de su oficio al realizar proyectos y diseños equilibrados, que cubren la función y hacen del espacio un arte, inspirado en rescatar e integrar la arquitectura colonial mexicana con lo contemporáneo.

Firma Carlos San Martin

Mi vida creativa ha logrado crear un lenguaje propio recuperando la magia, las raíces mexicanas y el origen de los materiales para reinventar sus formas con diseños novedosos, que se acomodan e integran a nuestras costumbres y necesidades actuales. Con esta inspiración de las raíces mexicanas he creado los sueños y deseos que los clientes anhelan, logrando así que mi despacho tenga un lugar preponderante y único en la arquitectura contemporánea.